En 2016 la Universidad de Córdoba puso en marcha 'Un Orientador@ en tu Centro', una iniciativa por la que los técnicos de Orientación Laboral de la Agencia de Colocación se desplazan a las facultades y escuelas, acercando los servicios profesionales de orientación laboral mediante la atención personalizada a estudiantes y egresados.

Las personas interesadas pueden solicitar cita previa y ubicación a través de la web de Ucoprem2. Las sesiones suelen organizarse de forma individual, sin embargo, cuando de forma puntual ha habido muchas solicitudes para un mismo día, se han organizado citas grupales de hasta 4 personas con perfiles e intereses afines.

La facultad de Filosofía y Letras, el Campus de Rabanales y la Facultad de Derecho y CC.EE. y EE. son los centros en los que hay más demanda de información si bien desque el pasado curso se incorporara a esta iniciativa la Escuela Politécnica Superior de Belmez, todos los centros de la UCO cuentan con este servicio de orientación e información.

Además, desde marzo de 2019, la sede ubicada en el Aulario del Campus de Rabanales, cuenta con un técnico de orientación de referencia durante los cinco días de la semana, lo que ha favorecido un mejor servicio no sólo a los centros de este campus, si no que la periodicidad de visitas al resto de centros.

Durante el curso académico se han llevado a cabo 97 visitas de atención con una media de atención de 5 usuarios, siendo una herramienta de utilidad para la comunidad universitaria.

El tema de interés común es información relativa a las diferentes convocatorias de prácticas en empresa que se ofertan durante el curso académico, cómo redactar su currículum, posibles salidas profesionales, adecuación de competencias y ofertas de cursos de formación complementaria a sus estudios.

También se desarrollan paralelamente otras acciones como el Servicio de orientación laboral en oficinas ubicadas en las facultades y escuelas tres días a la semana; jornadas informativas al inicio del curso sobre los servicios en materia de prácticas, formación, empleo y emprendimiento dirigidas a estudiantes de la UCO; participación activa en acciones específicas requeridas de forma expresa por los centros, tales como jornadas de emprendimiento y empleabilidad, semanas culturales, foros de empresas, foros de empleo, jornadas de salidas profesionales, o las jornadas de orientación vocacional Orienta UCO.