En el ámbito de las infraestructuras, una de las actuaciones más importantes que se van a llevar a cabo junto con la continuación de la sustitución del sistema de alumbrado por tecnología LED y la renovación del resto de la red wifi serán las obras de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales con las que se pretende paliar la falta de espacio. Ya el pasado año se iniciaron las obras de una nueva Sala de Juntas «con lo que vamos a poder tener una sala de reuniones y seminarios buena», explicaba a Uconiversitas el decano del centro, Luis Miranda.

REMODELACIÓN / Sin embargo, la obra principal que se acometerá es la que afectará al salón de actos. «El salón de actos tiene arriba un anfiteatro que prácticamente no se usa», comentaba el decano quien relataba que la idea es hacer de dicho anfiteatro, y aprovechando otros espacios anejos, dos aulas para aprovechar mejor ese espacio. «Una sería de unas 78 plazas y otra más pequeña que estaría en torno a las 40 plazas», señalaba.

Al mismo tiempo, también se llevará a cabo una remodelación del propio salón de actos con el objetivo de poder diversificar su uso. «Es un salón de actos muy bonito pero poco funcional. Hacemos muchos actos en él pero también muchísimos exámenes y es engorroso», decía el decano quien anunciaba que con la intervención prevista se reconvertirá en un salón de actos-aula magna en el que se colocarán nuevos asientos que llevan incorporadas mesas abatibles. «Esto nos va a dar un desahogo y va a ser más funcional. Yo creo que va a quedar bastante bien pero, sobre todo, nos va a solventar una carencia muy importante de cara a los exámenes, por lo menos para que los alumnos estén cómodos para la realización de los exámenes», afirmaba el responsable de la facultad.