La Universidad de Córdoba ha acogido una jornada técnica, organizada por SGS, sobre el nuevo reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios que entró en vigor a finales del pasado año. El objetivo de este encuentro ha sido informar sobre las principales novedades en cuanto a las instalaciones de protección contra incendios y las obligaciones que el nuevo reglamento impone a los titulares y a las empresas para su registro o adecuación. Asimismo, se han llevado a cabo dos prácticas de extinción de incendios, una con fuego real y otra en espacio confinado, que hubieron de repetirse.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicaba que entre las principales novedades “se adapta al reglamento de productos de la construcción y la exigencia del marcado CE para aquellos productos que disponen de norma armonizada; se exige la contratación de personal adecuado a su nivel de actividad; se debe disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión; o se contemplan las inspecciones reglamentarias a las que se han de someter las instalaciones entre otras cuestiones”.

Por su parte, el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba, Antonio Cubero, ha destacado la iniciativa para la puesta en marcha de una Cátedra de Prevención y Riesgos Laborales y Salud Preventiva.H