La Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la UCO ha celebrado su sesión inaugural en un acto en el que Bartolomé Beltrán, director del Área de Salud Pública y gerente de la Cátedra, ofreció la conferencia inaugural sobre Cáncer de Laringe. Historia de una enfermedad tabáquica.

En su intervención, el rector, José Carlos Gómez Villamandos, resaltaba la importancia de esta Cátedra para la Universidad de Córdoba «ya que sirve de referente para la sociedad». También destacó y agradeció el trabajo y la labor que desarrolla el Servicio de Prevención de la UCO.

El vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero, señalaba que la Cátedra supone «un elemento de proyección de la prevención de riesgos laborales y salud pública hacia no solo el resto de Córdoba sino también con proyección nacional e internacional».

Por su parte, el director de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales, Rafael Ruiz Calatrava, apuntó que los objetivos son la innovación e investigación, la divulgación, y la docencia en materia de seguridad y salud en el trabajo, la medicina preventiva y la salud pública y de otros aspectos de la PRL como el bienestar laboral, la responsabilidad social corporativa, la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el producto, el trabajo digno, la medicina de investigación sobre órganos diana, etcétera, pretendiendo crear una visión de 360º, global e integradora de la seguridad y salud en el trabajo que permita planificar, promover e impulsar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en (I+D+i).