El Máster en Ingeniería Industrial iniciaba su andadura en el 2015 y con él se hacía realidad una antigua demanda de la Universidad de Córdoba: alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica, Electricidad y Electrónica Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) tenían la posibilidad de ampliar su formación en Córdoba mediante un posgrado oficial y habilitante para trabajar como ingeniero o ingeniera industrial.

Este curso se gradúa la tercera promoción de alumnos del máster, que les ha posibilitado adquirir nuevas competencias, conocimientos y habilidades que los capacitan para una gestión integral de plantas y proyectos industriales. Diez de estos alumnos harán prácticas en importantes empresas de la provincia.

EMPRESAS / Las empresas de la provincia reconocen la valía de estos alumnos y apuestan por esta titulación. Lo hacen a través del Plan Galileo de la UCO, acogiendo durante cuatros meses (de marzo a junio) a diez de los alumnos de esta tercera promoción. Importantes empresas de la provincia como Deóleo, AB Mauri, Hiansa, Packaging del Sur, Noli, Indago Innova o Cosigein participan en esta iniciativa.

Durante estos cuatro meses, cada alumno del máster colaborará con una de las empresas en la resolución de algún problema, en la búsqueda de mejoras o en el desarrollo de una innovación en determinados productos o procesos. Tendrá que aplicar sus conocimientos e intuición para afrontar adecuadamente una situación real en un entorno industrial. Durante ese período de aprendizaje, además, el alumno estará tutorizado por un ingeniero de la empresa y por un profesor de la UCO.

El trabajo realizado en la empresa por los alumnos les servirá, además, como materia prima para redactar su trabajo fin de máster. La redacción y defensa de este trabajo es el último paso a dar para conseguir su título de máster en Ingeniería Industrial.