La Facultad de Ciencias del Trabajo está plenamente implicada en la consecución de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Por ello, en línea con las actividades del Grupo UCO 2030, «estamos desarrollando un conjunto de actividades que tienen como objetivo principal dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible», explica la decana del centro, Julia Muñoz Molina, quien indica que, para ello, se han introducido como temática transversal en los trabajos fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) de las titulaciones del centro. «Se pretende que el profesorado pueda incluir los contenidos en sus correspondientes asignaturas y que los trabajos de nuestro alumnado concurran a convocatorias vinculadas a los ODS para enriquecer sus currículos», remarca.

Precisamente para fomentar el conocimiento de los ODS entre sus 838 alumnos -448 del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, 293 del grado de Turismo y 97 de doble grado de Turismo y Traducción e Interpretación (Inglés)-, el centro convoca sendos concursos de Fotografía y de conocimientos sobre ODS mediante la herramienta KA HOOT a los que puede concurrir toda la comunidad universitaria.

OBJETIVOS / La concienciación sobre los ODS no es el único objetivo que se ha marcado el equipo decanal. Trabajar para combatir el absentismo de los alumnos, diseñando para ello un plan de trabajo con las coordinadoras de los Grados, y mejorar el contenido de las guías docentes, adaptando los sistemas de evaluación a la implantación progresiva de formatos en los que gane peso la evaluación continua con actividades realizadas a lo largo del curso, son otros de los retos que se plantean.

Modernizar el equipamiento docente del centro con la instalación de pantallas digitales en algunas aulas, y la habilitación de un aula para adaptarla a la docencia virtual se unen a los propósitos de este curso, en el que se ha implantado de nuevo el Máster Oficial e Interuniversitario de Empleo, al que se ha incorporado la Universidad de Granada como entidad organizadora, que se suma a las universidades de Huelva y Córdoba, que es la coordinadora. El máster introduce renovados contenidos y modalidades de impartición, ofertándose ahora tanto en modalidad semipresencial como a distancia/online.

ACTIVIDADES / La facultad es un hervidero de actividad. Esta semana, y como complemento del grado de Turismo, los alumnos acudirán, como viene siendo habitual, a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y se impartirá un curso de protocolo.

En febrero celebrará las 2ª Jornadas sobre empresas y derechos humanos: Los derechos de las mujeres son derechos humanos, una mirada al mundo de la empresa, que tienen reconocido un crédito ECT.

Son solo algunas de las próximas actividades previstas, a las que se unirán conferencias y charlas, entre otras.