El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 acaba de recibir el Premio Meridiana en Iniciativas I+D+i por el programa Ciencia y Tecnología en Femenino, que busca aumentar el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas del ámbito de las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

Este programa está promovido por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y se lleva a cabo en más de 15 parques de toda España. «En Rabanales 21 llevamos trabajando en Ciencia y Tecnología en Femenino desde su primera edición, en el 2018. Lo que más destacaría del programa es la oportunidad que ofrece a los alumnos de mostrarles referentes femeninos, reales y cercanos, que dedican su vida a la ciencia y la tecnología», señalan desde el Parque Científico Tecnológico.

En tres años de programa se han compartido jornadas con más de 300 alumnos. Según datos que se extraen del programa a nivel nacional, tras el transcurso de las dos primeras ediciones del proyecto, se logró que un 9,4% de las chicas participantes cambiaran de opinión y se decantaran por estudios STEM. «No son cifras muy altas, lo que indica que se trata de una carrera de fondo y que hay que continuar trabajando en esta línea», reconocen desde Rabanales 21.