Aunque este primer curso el medio centenar de alumnos del nuevo grado no han contado con una oferta de estancias formativas en otras universidades, especialmente, en el extranjero, precisamente por tratarse del primer año del grado, desde la Facultad de Filosofía y Letras no se pierde el tiempo y durante estos primeros meses de andadura de la nueva titulación se han tramitado plazas del programa Erasmus+ principalmente en universidades francesas e italianas.

En concreto, se están tramitando 17 plazas en la Universidad París 8, la también fracesa universidad de Poitiers y las italianas de Florencia y Parma. Ninguna de estas universidades ofrece un grado de cine, aunque sí una buena oferta de asignaturas sobre cine desde una perspectiva cultural.

TURÍN/ Asimismo, se han negociado plazas en la Universidad italiana de Turín, que oferta el grado más prestigioso en cine de Italia y cuya ciudad alberga además el Museo Nacional del Cine, en el que se intentará que los alumnos realicen prácticas. El Museo es uno de los más importantes del mundo por la riqueza de su patrimonio y por la multiplicidad de actividades científicas y divulgativas que promueve.

SUROSCOPIA/ Por otra parte, 20 estudiantes del grado han tenido la oportunidad de participar en las jornadas de la fase final de la séptima edición de Suroscopia, el Certamen Universitario de Creación Audiovisual que organiza la Universidad de Córdoba y que continúa abierto al ámbito estatal y ampliando su presencia en Latinoamérica a través de las universidades de la República de Uruguay, la Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), la Universidad del Valle en Cali (Colombia) y la Universidad de La Habana (Cuba). L.A.