Como su compañera, María del Mar Delgado es la nueva delegada del rector, en su caso, para Proyección Internacional. Haber sido designada para este cargo, algo en lo que ha tenido mucho que ver su elevada experiencia en proyectos internacionales de investigación y académicos, «es un reconocimiento por parte del rector de la necesidad de dedicar una especial atención a temas absolutamente imprescindibles para tener una universidad atractiva, competitiva, internacionalmente reconocida y con capacidad para dar respuesta a las actuales necesidades de la sociedad», señala.

Los objetivos de esta delegación son incrementar la participación de los profesores e investigadores de la Universidad de Córdoba en convocatorias internacionales tanto de investigación como académicas. «La UCO tiene una trayectoria de participación muy importante y en términos relativos, teniendo en cuenta nuestro tamaño, estamos al nivel de las mejores universidades españolas. Sin embargo, nuestro potencial es mucho más elevado. Tenemos muchas opciones de incrementar la participación de nuestros equipos de investigación y docentes, lo que sin duda creará nuevas oportunidades de desarrollar investigación de vanguardia, y de implicar a nuestros profesores y alumnos en estrategias docentes internacionales».

Su principal objetivo es facilitar al PDI su implicación en proyectos internacionales. «En estos momentos tenemos un elevado número de proyectos activos de investigación internacional (unos 50). Esta cifra pone el listón muy alto, y demuestra la elevada calidad de nuestra investigación y docencia. Sin embargo, en la mayoría de los proyectos somos socios, no coordinadores. Mi mayor reto es que el profesorado de la UCO coordine proyectos y poner a su disposición los medios necesarios para ello, además de obviamente seguir potenciando nuestra participación como socios en un número cada vez más elevado de proyectos».