Este curso académico «se ha logrado un cambio de tendencia y una renovación de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB)», afirma su directora, Francisca Daza, quien se muestra muy satisfecha porque «se están asumiendo muchos retos que hacen que el centro esté en pleno crecimiento». De hecho, el principal objetivo del equipo directivo es impulsar el posicionamiento de la EPSB, fortaleciendo al centro con nuevos títulos de grado y doble grado e intensificando la proyección externa como un centro de referencia en ingeniería que ofrece «una formación personalizada, cercana y de calidad, una investigación e innovación de alto nivel y la aplicación de nuevas tecnologías de diseño en ingeniería, como es la nueva tecnología BIM, en la que somos pioneros».

En este nuevo rumbo, la escuela continúa mejorando su oferta formativa. «Para el próximo curso, presentamos como novedad, la oferta de un nuevo doble grado muy atractivo y demandado, el de Ingeniería Civil + Administración y Dirección de Empresas, que se ofertará para un número limitado de plazas y que se impartirá conjuntamente por la EPSB y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO», anuncia Daza, quien remarca que se trata de un doble grado con «amplias salidas profesionales» en campos muy demandados y que supone «un crecimiento y un fortalecimiento del centro». Además, para el próximo curso se pretende ofertar el grado de Ingeniería Civil de manera virtual, paralelamente al presencial.

Paralelamente, la responsable universitaria señala que «se pretende incentivar la investigación, impulsando las líneas de investigación que se llevan a cabo en el ámbito de la EPSB, cuyos resultados repercuten en la calidad investigadora del centro y en la calidad de la docencia».

ESTUDIANTES / «Nuestro compromiso con el alumnado queda patente en la creación de la Subdirección de Estudiantes, la primera medida adoptada al inicio de nuestro mandato, para así crear canales y estructuras que faciliten una comunicación ágil y fluida con el alumnado», recuerda Daza, quien insiste en que «nuestra prioridad es la cualificación de los alumnos, formar profesionales altamente cualificados y competitivos con una alta tasa de empleabilidad», hace hincapié.

ACTIVIDADES / Para este cuatrimestre la EPSB tiene previstas numerosas actividades entre las que cabe destacar las Jornadas Científicas para dar a conocer de cerca la investigación, innovación y tecnología que se desarrolla en el centro. Otra de las citas importantes será el Foro de Empresas, cuyo objetivo es aproximar al alumnado al contexto laboral y fomentar la colaboración e implicación de estas empresas en el proceso formativo del alumnado. Las Jornadas de Emprendimiento, que ayudan a potenciar el espíritu emprendedor de los futuros titulados como vía de incorporación al mercado laboral y las Jornadas de Egresados, en las que se comparten experiencias y salidas profesionales con los egresados son otras de las actividades previstas hasta fin de curso sin olvidar los ya asentados concursos de Puentes de Espaguetis, Acércate a las Renovables y el de Fotografía.H