Ha finalizado un año muy importante para la Etsiam, en el que han conmemorado su 50 aniversario. «El balance es muy positivo ya que hemos logrado avances importantes en los tres objetivos que nos planteamos con la celebración del mismo», dice la directora del centro, Rosa Gallardo.

En primer lugar querían agradecer y reconocer el papel de todos los que han formado parte de la historia del centro. «Hemos mirado hacia atrás con respeto y admiración por todos los que impulsaron esta trayectoria. Hemos localizado a más de 2.000 de los casi 6.000 egresados de nuestra escuela, y nuestra intención es implicarlos activamente en la vida de la Etsiam».

En segundo lugar, buscaban llegar más y mejor a la sociedad, dar visibilidad a lo que hacen, a la investigación, a su potencial para la innovación y la transferencia y a la calidad del profesional que formamos en este centro. «Somos consciente de que hemos dado pasos importantes en este sentido, nos conocen mejor, nos buscan y sentimos que se valora nuestro potencial» y así lo avalan los numeros premios y reconocimientos recibidos este año. «Agradecidísimos por todo ello, por lo que significa que las instituciones y el sector reconozcan la labor que la Etsiam ha desempeñado y sigue realizando».

Y en tercer lugar, el aniversario ha servido para fortalecer la cohesión interna como centro. «Estamos haciendo Escuela, estamos fortaleciendo la identidad de centro», remarca la responsable universitaria quien destaca que «la visibilidad, la difusión de lo que hacemos, de la calidad y utilidad de lo que investigamos, es muy positiva para atraer a jóvenes que quieran formarse en un ámbito con un gran futuro, en profesiones que se sitúan en el núcleo de los grandes problemas globales de hoy en día: alimentación, cambio climático, agua, digitalización...», apostilla.H