Dos equipos de la Universidad de Córdoba participan en la 11ª edición de Panda Raid, rali amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente donde casi cuatrocientos equipos cruzarán Marruecos a lo largo de siete etapas a bordo de un Panda. En esta ocasión la Universidad de Córdoba estará representada por dos equipos y será la primera vez que uno de ellos sea totalmente femenino. Se trata del formado por la alumna de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba e integrante del Aula del Motor, Ana Cuenca Pérez y la experimentada piloto profesional cordobesa Ana Barbero Zurita, que se ha sumado a esta iniciativa a propuesta del Aula del Motor. El segundo equipo de la UCO lo componen el director del Aula del Motor de la Universidad de Córdoba, Rafael Pérez, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Luna Rodríguez.

Los expedicionarios fueron despedidos por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza, junto a representantes de las entidades patrocinadoras de los equipos: E-moving Engineering, Autotractores Hermanos Montes, Grupo Agco, Desguaces Provaluta, Ciudatel 3D, Varilamp, Motul, Ocho Ruedas, Moresil S.L, Automatismos ITEA, Racing Córdoba Competición, Tamovill, Distribuciones RG3, IES Zoco, La Madrileña Perchan y Suministros eléctricos Joysa.

En esta edición de Panda Raid hay inscritos 390 equipos, que en estos tiempos de avanzada tecnología, se disponen a recorrer los desiertos de Marruecos a bordo de un Panda.

Con salida oficial en la ciudad de Madrid, el recorrido se compone de siete etapas a lo largo de 3.000 km hasta llegar al final del raid en la ciudad de Marrakech donde se realizará la última etapa como gran final. Así, se cruza Marruecos de norte a sur y de este a oeste, en la que los participantes tendrán que superar obstáculos como el desierto del Sahara, conducir por terrenos lejos de los habituales trayectos de trabajo siendo solo el Roadbook única fuente de información, pues el GPS apenas tiene cabida en esta travesía.