Un equipo de la Universidad de Córdoba participa en la 10ª edición del Panda Raid, rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente y en el que más de un centenar de equipos cruzarán Marruecos a lo largo de siete etapas a bordo de un Panda.

Los aventureros que representan a la universidad son los alumnos Javier Lozano y Manuel Carvajal, estudiantes de Ingeniería Mecánica y que pertenecen al equipo UCO Autosport, y los profesores Rafael Pérez y Antonio Martínez, que los acompañarán en esta aventura por el país magrebí.

Los expedicionarios han sido despedidos por el rector, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero Atienza; el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Luna Rodríguez y entidades patrocinadoras del equipo.

En esta edición de la Panda Raid hay inscritos más de 350 equipos, que en estos tiempos de avanzada tecnología, se disponen a recorrer los desiertos de Marruecos a bordo de un Panda.

SIETE ETAPAS / Con salida oficial en la ciudad de Madrid, el recorrido se compone de 7 etapas a lo largo de 3.000 km hasta llegar al final del raid en la ciudad de Marrakech donde se realizará la última etapa como gran final. De esta forma, la carrera cruza Marruecos de norte a sur y de este a oeste, y en la misma los participantes tendrán que superar obstáculos como el desierto del Sáhara y conducir por terrenos lejos de los habituales trayectos de trabajo, siendo solo el Roadbook la única fuente de información, pues el GPS apenas tiene cabida en esta travesía que podrá seguirse en la misma página web de Panda Raid. Al final de cada etapa, en la página de Facebook de UCO AutoSport también se contarán las anécdotas y sensaciones vividas por los pilotos cordobeses durante su jornada. Los dorsales a seguir son el 395, del Panda de los profesores, y el 396 de los alumnos.