Enrique Pozón Lobato, doctor en Veterinaria, en Derecho y en Ciencias de la Educación; y catedrático de Física y Química (jubilado), ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba. En el Salón de Columnas del Edificio Pedro López Alba de la UCO, tuvo lugar la intervención de este exprofesor de la facultad de Veterinaria, con su trabajo de presentación como académico correspondiente, sobre La Creatividad en el Marco del Paradigna del Envejecimiento Activo . El acto fue presidido por Joaquín Criado Costa, director de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes y contó con la asistencia de académicos numerarios y académicos correspondientes, así como de un nutrido grupo de amigos y familiares.

Criado abrió el acto para presentar al nuevo académico correspondiente poniendo de relieve sus méritos tanto académicos como docentes y de gestión de centros educativos; sus publicaciones a nivel universitario, así como en prensa, revistas especializadas, televisión e Internet; su labor investigadora en los sectores de la Salud, Derecho y Ciencias de la Educación; su participación en jornadas, foros, etcétera. Una labor de proyección y difusión pública de conocimientos y actividades reconocidas con su nombramiento.

A continuación hizo uso de la palabra el nuevo académico. Durante su intervención puso de relieve que ser persona mayor es una etapa más del crecimiento humano, necesitada de educación, para que a través del conocimiento se prepare para el cambio de paradigma, pasando de la desvinculación al activismo, modelo que reclama, cada vez más, espacios para la creación. El contenido de la misma fue enriquecido con 28 proyecciones, cada una de las cuales ilustraba gráficamente las secuencias en las que había sido estructurada la exposición.