La Feria de Consumo Responsable y Economía Solidaria culminará con el Seminario de Emprendimiento con Responsabilidad Social que se celebrará de 16.30 a 18.30 horas en el aula P17 del Aulario Averroes de Rabanales en colaboración con la Cátedra Santander y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

De esta forma, el seminario, que pretende invitar a reflexionar sobre si se puede emprender de manera ética y sostenible, se divide en dos partes. Un primer bloque con dos charlas sobre Cómo emprender, idea de negocio, asesoramiento y sobre Cooperar vs Competir. Cómo hacer tu negocio más ético y responsable a cargo de la mencionada Cátedra Santader y de Autonomía Sur SCA de Interés Social, respectivamente.

MESA DE EXPERIENCIAS/ Tras ambas charlas, el seminario se cerrará con una mesa de experiencias en la que se presentarán tres iniciativas locales que han decidido emprender de manera más democrática, ética y sostenible.

En concreto, Subbética Ecológica dará a conocer su experiencia en la producción, distribución y comercialización de productos agroalimentarios frescos y elaborados. Por otra parte, la empresa Agresta expondrá su trabajo como consultoría ambiental y especializada en el sector forestal, ingeniería en el medio natural y estudios de impacto ambiental. Por último, Pixelada SCA, presentará su bagaje en desarrollo y alojamiento web, mantenimiento informático, desarrollo de software, asesoramiento y formación.

La participación en el seminario es gratuita pero se requiere inscripción previa antes del próximo viernes 12 de octubre enviando un correo electrónico a la dirección formacion.desarrollo@uco.es.