El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias de la Educación nuevas instalaciones para el Grado en Psicología. Se trata de tres nuevos módulos adaptados para su uso como laboratorios que posibilitarán la formación práctica del alumnado de este título.

El primero de los espacios inaugurados es un laboratorio de registro conductual o cámara Gesell específica para pruebas comportamentales informatizadas individuales.

El segundo módulo es un laboratorio para el registro de medidas psicofiológicas, compuesto por un espacio para realizar los registros electrofisiológicos aislado para evitar las interferencias eléctricas (jaula de Faraday) y un espacio separado para el personal investigador que controla las pruebas.

Por último, el tercer módulo consiste en un laboratorio de observación específico para investigación que implique observación de conducta de personas y grupos mientras interactúan o realizan pruebas (imprescindible con niños y para interacciones clínicas en general).

Como parte del equipamiento del laboratorio se han realizado también inversiones en software para docencia.