El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO, en colaboración con el vicedecanato de Estudiantes, Actividades Culturales y Calidad del centro, celebra del 8 al 14 de marzo su primera Carrera Solidaria Virtual por el 8M.

Esta primera carrera, que se realiza con motivo del Día de la Mujer, lleva por lema Corriendo juntas llegamos más lejos y tiene por objetivo recaudar fondos para la Asociación Mujeres con Voz, a la cual irán dirigidos todos los fondos recaudados de la carrera y las donaciones voluntarias.

También se realizará entre los participantes un concurso a través de redes sociales. Para ello, las personas inscritas tendrán que subir una fotografía a sus redes sociales mencionando el lema de la carrera. El ganador recibirá un disco duro de 1TB, mientras que el segundo obtendrá un pen drive 3.0 de 64 GB de memoria.

Para inscribirse en la carrera o realizar una donación -el precio de inscripción es de 5 euros- , es necesario abonar el dinero y enviar los datos al consejo de estudiantes que ofrece a los participantes una camiseta conmemorativa del evento con la que anima a los participantes a fotografiarse y participar en el concurso de fotografías en redes sociales.