La conserjería del edificio de Gobierno del Campus de Rabanales ha obtenido la certificación del nivel 1 del Programa Trébol. De esta forma, la unidad ha mostrado su compromiso con la mejora ambiental más allá de las buenas prácticas ambientales llevadas a cabo en sus instalaciones.

Del mismo modo, todo el equipo de la conserjería presta atención al uso eficiente de recursos y de energía en el resto de espacios del edificio.

TRÉBOL/ El Programa Trébol es un sistema de certificación de buenas prácticas ambientales puesto en marcha por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) de la Universidad de Córdoba. Está diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier unidad organizativa y a cualquier escala.

Casi 450 personas participan hasta la fecha como miembros de 35 unidades de la más diversa tipología (departamentos y secciones, oficinas y servicios, grupos de investigación, decanatos, consejos de estudiantes, laboratorios, grupos de calidad, aulas universitarias, etc.).

El Programa se divide en cuatro niveles de buenas prácticas ambientales progresivas, de forma que, cuando se completan las prácticas de un nivel determinado se obtiene la certificación correspondiente a ese nivel. Es una oportunidad de poner de manifiesto el compromiso ambiental y obtener además un reconocimiento por ello.H