Fundecor se constituyó el 13 de diciembre del año 1996, con la Universidad de Córdoba, la Diputación provincial y Cajasur como patronos principales. La misión de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba es la de promover el empleo y el emprendimiento, poniendo en comunicación la competitividad de las empresas, mediante la formación, la innovación y el desarrollo tecnológico, de conformidad con los fines de la fundación y que redunden en beneficio de la provincia de Córdoba y Andalucía.

Fundecor pretende convertirse así en un puente que facilites a los universitarios y profesionales su inserción laboral, potenciando su empleabilidad y emprendimiento. Igualmente, la fundación quiere ser el vínculo que enlace los conocimientos recogidos y generados en la universidad con las necesidades y exigencias de la sociedad.

Actualmente cuenta con una plantilla de 13 trabajadores, gracias a cuya profesionalidad y trabajo ha permitido que se gestionen de forma eficaz los programas encomendados, permitiendo la continuidad de actividades con las instituciones y grandes empresas.

Desde septiembre del 2016 existe una nueva dirección en Fundecor, siendo Rafael Linares el director gerente y Lola Peñafiel su subdirectora. Desde entonces se están estableciendo nuevas actuaciones que redundan en la empleabilidad, implicando a más instituciones en los programas. Entre estas novedades se encuentran las prácticas con la Fundación ONCE y CRUE Universidades Españolas, el programa de prácticas académicas externas de la UCO con la Diputación provincial, programas de emprendimiento o el proyecto Actívate de Google, en el marco de la colaboración que tienen desde el 2015. A. M.