La empresa responsable de la gestión de las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, Ucodeporte, que además ofrece numerosos servicios deportivos para la comunidad universitaria así como para cualquier persona que quiera practicar deporte en sus recintos, vuelve a traer las competiciones y torneos deportivos a la UCO con la celebración de la undécima edición de la copa Campus, que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

El torneo que tradicionalmente abre la temporada competitiva en la Universidad de Córdoba consiste en la competición interna entre los equipos pertenecientes a los centros universitarios más destacados de cada campus en el Trofeo Rector del curso pasado. Contará así con enfrentamientos en diferentes modalidades deportivas, como son el baloncesto, fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala. Su celebración tendrá lugar del 13 al 23 de noviembre en las instalaciones de Ucodeporte en el campus de Rabanales.

Además, el servicio estrena para este curso una nueva actividad dirigida, en esta ocasión, para familias. La actividad denominada Natación en Familia, está enfocada para niños de entre 5 y 10 años, que podrán participar conjuntamente con adultos y que está pensada principalmente para la realización de este deporte en familia. Durante la actividad, se desarrollarán contenidos de natación y recreación acuática, que serán llevadas a cabo por un técnico deportivo especialista. Desde Ucodeporte indican que las condiciones para poder participar en esta novedad son que tanto los mayores como los menores participantes han de tener autonomía en el agua, esto es, saber nadar por sí solos. Además, solo se permitirá un máximo de dos menores por cada adulto participante y un máximo de un adulto por cada menor participante.

Por otro lado, otro curso más, la Universidad de Córdoba convoca a su alumnado interesado en competir en sus selecciones deportivas para iniciar el periodo de preparación de los campeonatos de Andalucía universitarios (CAU), que en el caso de los deportes de equipo, como viene siendo tradicional, se celebrarán tras las vacaciones navideñas en las distintas instalaciones de varias universidades andaluzas. Desde ayer y hasta el próximo 8 de noviembre se realizarán las primeras sesiones informativas y de preselección en las diversas modalidades deportivas existentes.

Para este servicio, el deporte universitario en la UCO representa «una firme apuesta por la promoción del deporte y la vida saludable entre la comunidad universitaria», así como «por la proyección universitaria en la sociedad a través de la organización de eventos deportivos». Por ello, Ucodeporte gestiona una extensa dotación de instalaciones y espacios deportivos de la Universidad de Córdoba distribuidos entre los campus universitarios de Menéndez Pidal y Rabanales, con una extensión de más de 45.000 metros cuadrados y una amplia variedad de actividades dirigidas en distintas disciplinas deportivas englobadas en programas de verano e invierno.