La vida universitaria no se detiene a pesar de la complejidad de este curso a causa de la pandemia del covid-19. De esta forma, la Universidad de Córdoba ha continuado con los procesos electorales previstos para este año de los que solo uno, las elecciones parciales a la Junta de Centro del sector B (PDI) de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, se aplazaron a causa de la declaración del estado de alarma y el confinamiento decretado a partir del 14 de marzo. Finalmente, estas elecciones, que se debían haber celebrado en marzo, tuvieron lugar el pasado septiembre.

El próximo 17 de diciembre toda la comunidad universitaria está llamada a las urnas para elegir a los representantes de los distintos estamentos universitarios en el claustro. Será una de las últimas citas con el voto en la UCO este año.

Entre los comicios más destacados de este curso están las elecciones a decano de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Educación. Mar García fue la única candidata en Ciencias de la Educación, que la reelegía para los próximos cuatro años el pasado 26 de noviembre.

Ayer mismo, Luis Miranda era reelegido decano de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, siendo también el único candidato al puesto.

También algunos consejos de estudiantes han iniciado el curso eligiendo a sus representantes para este curso académico. Ha sido el caso de los consejos de Filosofía y Letras, que estará presidido por Cristina Beatriz Macho Reyes; Ciencias del Trabajo, que eligió a Francisco Daniel Encarnación Sánchez como presidente, o Ciencias, cuyo nuevo presidente es Marcos Jiménez Cristóbal.

Por otra parte, el pasado mes de noviembre y en este mes de diciembre se celebrarán elecciones parciales a las juntas de centro de diversas facultades y escuelas. Es el caso de Veterinaria, Ciencias del Trabajo, Ciencias o la EPSC. Agrónomos ya había celebrado elecciones en marzo.