Los 18º Premios de Investigación de la Universidad de Córdoba, que reconocen los mejores trabajos de la cantera investigadora de la institución en las diferentes áreas de conocimiento, han recaído en Rafael Carlos Estevez Toledano, Olga Gómez Ortiz y Rafael Sánchez Rodríguez.

Rafael Carlos Estévez ha sido el ganador del Premio Jacobo Cárdenas, que reconoce los estudios más destacados en Ciencias Experimentales. Su trabajo titulado Microwave-assistedetherificationofglycerolwithtert-butyl alcohol overamorphousorganosilica-aluminumphosphates y publicado en la revista AppliedCatalysis B: Environmental, ha sido el mejor valorado por el jurado integrado por Zaida Díaz, catedrática de Fisiología Humana de la Universidad de Málaga, Ángel Ríos, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Castilla la Mancha, y Fernando Cornet, catedrático de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada.

Por su parte, el Premio Leocadio Martín Mingorance, con el que se reconoce el mejor artículo publicado en el área de Ciencias Sociales, Jurídicas, Arte y Humanidades, ha recaído en Olga Gómez por su trabajo Parentingstyles and bullying. Themediating role of parentalpsychologicalaggression and physicalpunishment publicado en Child Abuse &Neglect. El jurado estuvo integrado por Celia Martínez, catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Málaga, Yolanda Giner, profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cádiz, y Leonardo García, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla.

Por último, el Premio Abbás Ibn Firnás, para trabajos publicados en las áreas de Ingeniería y Arquitectura, ha sido para el artículo TheentomopathogenicfungusMetarhiziumbrunneum: a toolforalleviating Fe chlorosis presentado de Antonio Rafael Sánchez y publicado en la revista PlantSoil. El jurado ha estado integrado por Olga Guerrero, pofesora titular de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga, Pilar Rallo, profesora titular de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla y María Teresa Martín, profesora titular de Informática de la Universidad de Jaén.H