Cinco alumnos de la Universidad de Córdoba podrán participar de forma gratuita en los cursos que en el marco del 38º Festival Internacional de la Guitarra 2018 se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras.

Además, y en virtud al convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), organizador del Festival, los estudiantes de la UCO gozarán de un 25% de descuento en la matriculación de los cursos que se impartirán del 5 al 14 de julio próximos.

PRÁCTICAS / Asimismo, el citado convenio también recoge la oferta de dos prácticas académicas externas en el Programa Formativo del Festival que tendrán lugar entre el 2 y el 16 de julio. Estas prácticas están dirigidas a alumnos de cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, especialmente de Historia del Arte y Gestión Cultural.

Las prácticas están orientadas al desarrollo de tareas de gestión y divulgación cultural, trabajando como apoyo en la organización de los eventos. El convenio establece que las prácticas curriculares están dotadas con un crédito por cada 25 horas de colaboración, pudiendo completar las 150 horas ofertadas. También pueden hacerse en la modalidad de extracurriculares.H