La Semana Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación ha cerrado un mes de intensa actividad en los distintos centros de la Universidad de Córdoba, que con la llegada de la primavera se abren a la cultura y a múltiples actividades, en algunos casos, dotadas de créditos ECTS.

En el caso de Ciencias de la Educación han sido veinte actividades las celebradas entre las que no han faltado talleres, la presentación del proyecto solidario del nadador de larga distancia Christian Jongeneel, el vídeo de una stop motion de alumnos de 4º, una master class en innovación educativa y la original presentación de la Guía didáctica sobre Medina Azahara, además de un perol de convivencia amenizado por diversas actuaciones musicales.

Galeno

Medicina inició su 22ª Semana Cultural Galeno con una conferencia a cargo del arqueólogo Luis Tovar Acedo abordando El yacimiento arqueológico de Medina Azahara, en clave Unesco, los valores universales de la ciudad Brillante. Una exposición en el Colegio de Arquitectos, actuaciones musicales, la proyección y cineforum de la película Viaje alucinante, conferencias y una lectura de poemas completaron la oferta de la Galeno.

Catas de jamón y de carne de lidia, una gymkhana organizada por la Asociación de veterinarios para la atención de la fauna exótica y silvestre (Avafes), conferencias y el tradicional concurso de mascotas llenaron la semana cultural de la Facultad de Veterinaria.

La presentación de dos libros gastronómicos -Gestión económica de restauración, de Ricardo Hernández, profesor de la UCO, y Juan Manuel Caballero, director de Makro Córdoba, y Gastronomía Íbera: ¿El fin de una cocina o el origen de nuestros fogones, de José Damián Partido, jefe de cocina del parador de Antequera y Lidia Cabello, arqueóloga- era uno de los actos principales de la semana cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales que se cerró con un encuentro entre estudiantes y los magistrados del Tribunal Supremo.

Prácticas

Las semanas culturales han servido también para conocerlas salidas laborales y las oportunidades de realizar prácticas y cursos, especialmente, en el extranjero.

Ciencias de la Educación ofreció una charla con profesores y estudiantes de universidades extranjeras sobre las becas Erasmus y otra sobre la Red Eures en la que informó sobre ofertas de empleo para maestros en el Reino Unido. Además, celebraron la actividad Charlas 7por7, en las que emprendedores y expertos ofrecieron su experiencia en intervenciones de 7 minutos.

Igualmente, los estudiantes de Veterinaria tuvieron la oportunidad de conocer las prácticas y las oportunidades de empleabilidad de su sector de la mano de UCOprem mientras que los de Derecho y CCEE y EE pudieron disfrutar de la Jornada de Orientación de Empleo Público impartida por el profesor de Derecho Administrativo Antonio Bueno, la letrada de la administración de Justicia María Dolores Díaz, el notario Miguel Ferreiro, el inspector de Hacienda José Gordillo y el presidente de la Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía, Joaquin Gallardo.H