Recientemente, una de las integrantes del proyecto, la profesora Julia Rodríguez, exponía ante la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) el trabajo desarrollado en Córdoba con ojos de infancia, iniciativa que coincide en objetivos y metodología con el programa Children are Citizens llevado a cabo por Project Zero, centro de investigación de Harvard fundado en 1967 con el objetivo conocer las diferentes inteligencias y formas de comprensión, pensamiento, creatividad y pensamiento del ser humano.

Para Rosario Mérida, También vicerrectora de la UCO, esta presentación supone «una oportunidad única. Es una manera de internacionalizar nuestro trabajo, ofreciendo la posibilidad de que Córdoba se conozca y, de este modo, se pueda valorar su enorme potencialidad educativa, al considerarla como ciudad paradigma de interculturalidad y convivencia pacífica».

En este sentido, Mérida dice que «realmente creemos que no somos del todo conscientes de la joyita educativa que es Córdoba».

«Además de proyectarnos internacionalmente este proyecto nos permite conocer otros proyectos similares que se están desarrollando como Children are Citizens», comenta la directora del proyecto que admite que es «muy reconfortante comprobar que la investigación sobre la ciudad en la infancia es un tema de primer orden en los centros educativos de mayor prestigio a nivel internacional, y ello nos fortalece en nuestros propósitos y nos permite crear redes internacionales cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la competencia cívica en la infancia».H