La sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en Sevilla, acogerá el próximo día 26 de marzo, a partir de las 19 horas, la ceremonia de entrega de la 10ª edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

Los premios persiguen reconocer y dar visibilidad social a las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía y la sociedad, mediante la transferencia y aplicación práctica del conocimiento.

En la modalidad de Investigación, la premiada ha sido la catedrática del Departamento de Fisiología de la Factultad de Medicina, Germaine Escames Rosa, mientras que en Empresas y organismos con Proyección Social el premio recae en la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Descubre). En la modalidad Empresas y Organismos con Proyección Tecnológica la ganadora ha sido Emergya, en Egresado, Bella Caraballo, de la Universidad de Huelva y en Internacionalización, Ángel León. Además, el jurado ha dedicado una Mención Especial a la labor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con motivo de su 40 aniversario. El premio consiste en 3.000 euros por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.