A punto de cumplirse los seis primeros meses de mandato, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU), Jorge Ortiz, hace balance de este periodo y reconoce que «ha sido un tiempo complicado, repleto de trabajo y de esfuerzo, pero todo ello trae felicidad ya que nos hemos visto envueltos en un clima de trabajo y complicidad enorme, con grandes compañeras y compañeros que hacen posible que la Universidad de Córdoba siga creciendo y siga siendo lo que nuestras y nuestros compañeros merecen».

Dar estabilidad al Ceuco ha sido uno de los primeros logros del nuevo equipo de representación estudiantil de la Universidad que tiene como uno de sus principales objetivos la reforma del reglamento y los estatutos del Ceuco. «Una reforma de reglamento es larga y tediosa», señala Ortiz, que explica que el reglamento ya está listo y que solo falta aprobarlo en Pleno y llevarlo a Consejo de Gobierno. «Esperemos que este trabajo llegue a buen puerto y pueda asentar las bases de un futuro sólido para nuestros sucesores», dice.

OTROS OBJETIVOS/ No es este el único objetivo que se marcó el nuevo CEU que, aunque reconoce que se pasaron «tiempos complicados», en referencia a las diferencias que llevaron a la dimisión del anterior presidente y de su vicepresidenta, «nosotros aprendimos mucho de nuestro antecesor». Ortiz asegura que «entre todos y todas conseguiremos que esto de nuevo funcione mejor que nunca».

En este sentido el CEU tiene un enorme trabajo por delante y son plenamente conscientes de ello. «Hay muchísimos objetivos», empezando por la necesidad de impulsar la asociación que se ha creado entre las universidades públicas andaluzas para poder tener una mayor voz y fuerza a nivel nacional.

«Realizar campañas de concienciación e información sobre las convocatorias de exámenes y los programas de acoso que tenemos en la Universidad de Córdoba que por su cualificación destacan a nivel nacional», son otros de los fines que se plantea el consejo, comenta el representante estudiantil.

Jorge Ortiz reconoce que en estos primeros meses se han sentido más que apoyados por los estudiantes. «Mis compañeros y compañeras han sido mi mano derecha y mi mano izquierda, me han dado siempre ese empujón que a todos nos hace falta para llegar donde queremos», afirma el presidente del Consejo que tiene claro que su primera obligación es respaldar a los alumnos de los distintos centros a través de sus órganos de representación.

VISIBILIDAD/ La buena sintonía con sus compeñeros y repesentados se ha hecho visible en estos seis meses de mandato. De hecho, Ortiz y su equipo consideran que, en general, el Ceuco va ganando visibilidad entre los estudiantes de la UCO. «Era una tarea complicada pero, poco a poco, conseguiremos que el estudiantado de la Universidad de Córdoba se sienta orgulloso de nuestro trabajo», afirma el presidente del Consejo.

Por el momento, el CEU ha colaborado en la difusión de las semanas culturales que se han celebrado en los distintos centros universitarios y mostrando su apoyo incondicional al resto de consejos de estudiantes de la UCO «para que puedan contar con nosotros siempre que lo necesiten», apostilla Ortiz quien espera mantener la buena sintonía alcanzada en estos meses hasta final de curso.H