Córdoba volverá a celebrar la Noche Europea de los Investigadores el último viernes de septiembre, como viene haciendo desde el año 2012 y de nuevo, con el respaldo de la Comisión Europea para los próximos dos años con una financiación global de 202.000 euros. La propuesta cordobesa, diseñada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba, el Real Jardín Botánico y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, está integrada en la presentada por la comunidad andaluza y liderada por la Fundación Descubre.

El año pasado, más de 8.000 personas participaron en las actividades en Córdoba y protagonizadas por 233 investigadores, pertenecientes la UCO (229), Jardín Botánico (10) e IESA (4). En esta ocasión, los escenarios elegidos son los jardines del Rectorado, los Patios de Alcázar Viejo y Axerquía, el Jardín Botánico, librerías y bares y restaurantes repartidos por la ciudad.

Experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos… Todos los medios son válidos para acercar a los investigadores a la ciudadanía de una forma rigurosa y siempre divertida con el fin de que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.