El pasado viernes se inauguraba en el Rectorado la actividad gastronómica denominada Los viernes UCOchef, que se realiza en colaboración entre la Universidad de Córdoba, a través de la Cátedra de Gastronomía, y la empresa de restauración Cocinados Mirabueno (Grupo Sercolu) en la que los cocinillas de la comunidad universitaria de la UCO tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes culinarias.

En su estreno, la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, con la colaboración del rector, José Carlos Gómez Villamandos, prepararon un arroz de marisco.

Con esta actividad, que nace como foro de convivencia universitaria en torno a platos relacionados con la gastronomía cordobesa, se pretende que continúe de forma temática en cada centro y en torno a la festividad del patrón de cada titulación. En cada ocasión se buscará un UCO-Chef, es decir un miembro de la comunidad universitaria que sea cocinilla y que se preste a elaborar el plato. En esta primera ocasión fue un perol un poco especial, realizado con marisco, con el que de alguna forma se tratará de evocar la gastronomía no solo en cuanto a platos, sino también en relación a las costumbres en torno a ellos.H