Los días 17 y 18 de noviembre se celebran las Jornadas Internacionales Discurso femenino y poder: miradas multidisciplinares, seminario formativo del programa de doctorado interuniversitario en Lenguas y Culturas. Estas jornadas pretenden reflexionar sobre el reflejo lingüístico del papel que ha desempeñado -y desempeña- la mujer en múltiples sectores de la sociedad: empresarial, científico o literario.

Ciclo ‘Mirando al cielo’

Mañana jueves 12 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la última de las conferencias del ciclo Mirando el cielo. Conversaciones en torno al universo, que estará a cargo de Blanca Throughton Luque, licenciada en Matemáticas y presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. La charla se emitirá en directo a través del canal de Youtube de la UCCi de la Universidad de Córdoba.

Vuelve ‘Suroscopia’

Hasta el 21 de febrero de 2021 está abierto el plazo de presentación de trabajos a la 10ªedición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia, que en esta ocasión rinde homenaje a Ennio Morricone (1928 - 2020). Como en ediciones anteriores se establecen tres categorías: Ficción, Videoarte y Documental dotadas con premios de 700 euros.

El Claustro se elige el 17 de diciembre

Las elecciones a Claustro de la Universidad de Córdoba se celebrarán el próximo 17 de diciembre. En estos comicios se eligen un total de 300 representantes de los diferentes sectores de este órgano colegiado. Si concurren circunstancias excepcionales derivadas de la covid-19, las elecciones tendrán lugar mediante el uso de medios electrónicos para todas las fases, incluida la votación.