La Facultad de Filosofía y Letras ha acogido la 13 edición del Concurso Universitario de Software Libre de la Universidad de Córdoba. Un certamen de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre, en el que han participado estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado, estudiantes de ciclos de grado medio y superior, así como de bachillerato.

La UCO ha sido siempre impulsora de la difusión y uso del Software Libre como parte de sus actividades docentes e investigadoras como lo demuestra la creación del Aula Universitaria de Software Libre en 2009. Este año, con motivo de su décimo aniversario, el Aula alberga esta fase final del concurso.

El objetivo principal de este concurso es dar a conocer el desarrollo del código abierto, además de consolidar la creciente comunidad del software libre en nuestro país.

Durante el pasado fin de semana se sucedieron las presentaciones de los proyectos finalistas desarrollados por estudiantes de las universidades de Huelva, La Laguna, Politécnica de Madrid y Sevilla. A estas presentaciones se sumaron ponencias vinculadas con el Software Libre y el Conocimiento Abierto por parte de organizaciones como Wikimedia España y profesores de las universidades de Córdoba y Granada.