El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 participará como miembro de los Grupos Operativos Dosalivar: Dosificación de productos fitosanitarios en el olivar y Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar, cuyos presupuestos totales ascienden a casi 400.000 euros y tendrán un período de ejecución de dos años: 2018 y 2019.

En ambos grupos operativos, bajo el paraguas del Campus de Excelencia, estarán presentes tanto el consorcio del ceiA3 como investigadores de las universidades agregadas al campus. El consorcio ceiA3 tendrá un papel activo y realizará labores de apoyo a la divulgación y de secretaría técnica. Además, investigadores de grupos adscritos al ceiA3 de la Universidad de Córdoba, del Centro de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), participarán en otros 4 proyectos innovadores respectivamente.

El proyecto Dosaolivar tiene como objetivo el diseño de esta herramienta para permitir una planificación del tratamiento fitosanitario en olivar más efectiva.