El proyecto europeo GEOMAG ha celebrado en la Universidad de Córdoba una reunión de trabajo en la que voces expertas en geomática (disciplina que se encarga de la gestión de información geográfica) diseñaron módulos formativos adaptados a la gestión de la agricultura, recursos forestales y medioambiente y dirigidos a reforzar la formación en geomática en Túnez.

El uso de la geomática y las nuevas tecnologías asociadas a esta disciplina como los drones, los sensores remotos o los Sistemas de Información Geográfica son herramientas para enfrentar problemáticas relacionadas con los recursos naturales, como la escasez de agua en zonas del Magreb.

En estas jornadas el equipo de trabajo inició el diseño de los módulos de formación que formarán parte de una plataforma online dirigida a apoyar los programas de la Universidad tunecina de la Manouba y del Instituto Nacional Agronómico de Túnez, pero que podrán ser utilizados por otras universidades del Magreb debido a la elección del francés como idioma de los mismos. Así, se trabajó en el contenido, duración y metodología utilizada en los módulos formativos.H