+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDADES DE VERANO de la universidad de córdoba

El campamento tecnológico ofrece cursos sobre arte, cocina o agricultura

Se ofertan cinco modalidades para niños de 3 a 16 años, que se dividirán por grupos de edad. Se desarrollará por semanas del 24 de junio al 26 de julio en el campus universitario de Rabanales

 

La Universidad de Córdoba oferta por cuarto año consecutivo un campamento de verano para niños. - CORDOBA

Lucía Abad
12/06/2019

Un verano más, la Universidad de Córdoba pondrá en marcha del 24 de junio al 26 de julio su campamento tecnológico intergeneracional, un programa de actividades educativas y de ocio que permite a padres y madres poder llevar a cabo una conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival. Este cuarto campus pretende atender la demanda actual de actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a actividades tradicionales y a las modalidades y temáticas en las que podrán participar los niños que lo deseen.

Todas las actividades se agrupan en temáticas adaptadas a las diferentes edades de los participantes, de 3 a 16 años (divididos en grupos de edad). Persigue fomentar en los participantes la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes y valores que les ayuden a formarse como personas y aprender nuevas habilidades.

En todas las actividades se fomentará el entusiasmo por las tareas que se realizan, estimulando la curiosidad de los niños y niñas, creando espacios para el diálogo y el debate, el trabajo en equipo, siendo esto último, indudablemente, una de las características primordiales del trabajo cooperativo. En definitiva, aprender divirtiéndose y compartiendo con un programa de actividades ilusionantes, enriquecido y bien diseñado, que persigue potenciar todas las áreas del desarrollo de los niños.

MODALIDADES / El campamento ofrece cinco modalidades en las que todos, excepto la de Programación Scracht, pueden tomar parte niños con edades comprendidas entre 3 y 16 años.

Para los cocinitas, se ofrece Superminichef, un taller centrado en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas mediante la imaginación y la creatividad.

Para los artistas de la casa se pone en marcha la modalidad Arte, dedicada a la educación y didáctica artística, desarrollando proyectos artísticos y educativos.

La modalidad Programación Scracht permitirá que los participantes se conviertan en creadores de tecnología.

El cuarto taller organizado por la Universidad de Córdoba lleva por nombre Agricultura ecológica y tiene por objetivo visibilizar y sensibilizar un mayor contacto con la naturaleza a través de preparación de la tierra, siembra y recolección, así como la elaboración de pequeños jardines decorativos para sus hogares.

Vive y siente la historia de Córdoba es la quinta modalidad ofertada en el campus cordobés. Esta actividad pretende ayudar a los menores a comprender la vida actual y cómo hemos llegado a nuestros días, indagar en los momentos de la historia que fueron dejando una huella en nuestro colectivo.

Noticias relacionadas
Temas relacionados