La Facultad de Veterinaria fue la primera en celebrar su Semana Cultural (del 11 al 15 de marzo) a la que seguirán hasta mayo las de otros centros de la Universidad de Córdoba repletas de actividades culturales, lúdicas y formativas organizadas por las direcciones de las distintas facultades y escuelas en colaboración con los consejos de estudiantes. Precisamente los alumnos son los protagonistas de las múltiples acciones que tendrán lugar en las próximas semanas empezando hoy mismo con la salida de campo que ha organizado la Etsiam con motivo del Día Internacional de los Bosques por la Sierra de Córdoba para estudiantes de primer curso de los grados de Ingeniería Forestal, Agroalimentaria y del Medio Rural y grado de Enología. Asimismo, los estudiantes de los dobles grados realizarán una visita a la Finca del Campus de Rabanales.

También la Etsiam acogerá el 27 de marzo la iniciativa de un alumno beneficiario de la beca UCOCampus que, con el apoyo del CEU de Agronomía, Montes y Enología y la colaboración de Dcoop, ofrece un taller de Iniciación al análisis sensorial de aceites procedentes de tierras andaluzas.

Abril

La Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales se extenderá durante prácticamente todo el mes de abril (del 4 al 25) con no pocas acciones, la primera de ellas, la conferencia de Juan José González Rus El Derecho Penal del futuro con la que se conmemora el día del patrón del centro, San Raimundo de Peñafort. A ella seguirán numerosas jornadas y charlas, entre las que destaca la de Fernando Alberca o la presentación de la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo, el simulador Global Management Challenge así como la 2ª Feria de Debate Universitario

Por su parte, la Facultad de Ciencias ha preparado un extenso programa de actividades de difusión y divulgación científica para este último cuatrimestre del curso académico. Su ya tradicional Ciclo de Conferencias alcanza su octava edición presentando los últimos avances en diversas áreas de la ciencia. La próxima conferencia de este ciclo tendrá lugar el 2 de abril con el título El hormigón armado en el límite del tiempo a cargo de Mª del Carmen Andrade Perdrix, una autoridad a nivel internacional.

La celebración del 150 aniversario del descubrimiento de la Tabla Periódica centra las actividades de este año en esta facultad que participará también en la 14º Edición del Paseo por la Ciencia 2019, con 170 estudiantes de Grado inscritos hasta el momento.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) y la Facultad de Ciencias de la Educación cerrarán las semanas culturales ya en mayo (Del 6 al 10). La EPSB comenzará con las jornada Construyendo futuro con energía e ingeniería a la que seguirá el Festival Íbero, los campeonatos deportivos, la Fiesta Universitaria del Libro, la Ruta Universitaria por Belmez Misterioso para culminar con la celebración de su patrón, Santo Domingo de la Calzada, con una conferencia y la entrega de reconocimientos a la comunidad universitaria.

Educación

Educación, por su lado, tendrá una semana cultural con actividades de danza, lecturas poéticas, exposiciones artísticas y de trabajos científicos, charlas de emprendimiento, sobre movilidad internacional, emprendimiento y sobre metodologías pedagógicas alternativas, entre otras. Además, el consejo de estudiantes del centro tendrá una participación muy importante con la puesta en marcha de una jornada de convivencia, el jueves 9 de mayo que incluye actividades deportivas y eventos de socialización como concierto-perol solidario.

Tampoco faltarán los concursos, como los que organiza la Facultad de Ciencias del Trabajo: El concurso de fotografía El mundo del trabajo y/o el mundo del turismo y el concurso Kahoot que pondrá a prueba a los estudiantes con preguntas relacionadas con el mundo del trabajo que tendrán que responder en tiempo real con sus móviles.H