Alfonso Zamorano resalta que la relación con la representación estudiantil «siempre es muy buena». «Estoy satisfecho porque, conjuntamente, todos trabajamos por el bienestar y la formación de todos los estudiantes», añade.

Las principales exigencias del alumnado durante este curso se han centrado en tres ámbitos: Salas de estudio, becas de exclusión social y formación. «Los tres ejes se han cubierto con holgura», presume el vicerrector de Estudiantes quien se muestra orgulloso también de las campañas de captación de estudiantes. «Este año hemos tenido un récord de participación. Los institutos y profesores de Secundaria agradecen el programa institucional tan variado y amplio que tenemos», apunta. En este sentido, Zamorano remarca que estas acciones, sin duda, «redundan en el alumnado de nuevo ingreso que recibimos, que cada año ingresa con una media más alta. Por tanto, no solo nos beneficiamos de cantidad de estudiantes sino de calidad». Más aún, el responsable universitario se muestra «muy satisfecho con las campañas de captación e información a estudiantes y muy orgulloso de la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y PAS de la UCO) que se ha volcado un año más en estas acciones».

BECAS Y AYUDAS / Por lo que respecta a las becas y ayudas, «los 2.500.000 euros que dedicamos a becas propias (de excelencia, solidarias y de exclusión social) en el marco de un plan de becas uniforme y con garantías de igualdad y formación es, sin duda, un elemento de gran valor en nuestra universidad, que nos distingue de las demás. En estos momentos estamos terminado de resolver la convocatoria de becas solidarias y, previsiblemente, el resultado será óptimo», augura el vicerrector de Estudiantes. L.A.