Está abierto hasta el 5 de abril el plazo de solicitud de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de Cooperación Universitaria al Desarrollo correspondientes a la actual convocatoria del Plan Propio de Cooperación y Educación para el Desarrollo de la Universidad de Córdoba.

El plan contempla tres modalidades: Apoyo financiero a acciones de sensibilización, formación e investigación -destinado a toda la comunidad universitaria-; Apoyo a la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo impulsadas por la comunidad universitaria -a la que pueden acceder PDI y PAS- y Ayudas para el fomento de la participación de estudiantes en proyectos de cooperación internacional al desarrollo -dirigido a estudiantes para la realización de TFG o posgrado o prácticum.

Premio sobre integración europea

La Red de Información Europea de Andalucía convoca el 15º Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea en el marco de las actividades que realiza, con el objeto de fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea. La participación en esta convocatoria podrá efectuarse por uno o varios autores que tengan una vinculación demostrable con alguna entidad andaluza y que desarrollen acciones de investigación relacionadas con la Unión Europea.

El plan de presentación de trabajos concluye el próximo 31 de marzo. El premio consiste en una dotación económica de 1.500 euros, diploma acreditativo y la publicación del trabajo con la mención del premio obtenido por la Red.