El Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba presenta, dentro de su programa de actividades para el primer cuatrimestre, un curso en el que los alumnos podrán desarrollar sus destrezas tras el objetivo para mostrar la mejor cara de la ciudad nocturna. Este curso, que se desarrollará el 21 de abril, constará de 25 plazas. Además, esta actividad, completamente gratuita, abrirá el período de matriculación el próximo 3 de abril hasta el 16 del mismo mes.

Este curso complementa un programa compuesto de cuatro cursos, de los cuales el primero a desarrollar será uno dedicado a la macrofotografía, mediante la captación de imágenes de orquídeas silvestres el 25 de marzo, también de forma gratuita. Además, el aula impartirá un taller sobre iniciación a la fotografía, que irá desde la toma de la imagen hasta el procesado básico de esta, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo y el 3 y 4 de abril. Por último, para concluir este programa de talleres y cursos, el Aula de Fotografía de la UCO impartirá un taller sobre el procesado fotográfico con el programa Lightroom, durante las dos primeras semanas del mes de mayo. Estos dos últimos cursos no serán gratuitos, ya que estarán sujetos al pago de unas tasas.

OBJETIVOS DEL AULA/Desde este aula pretenden desarrollar el aprendizaje de este modo de expresión plástica, la fotografía, para plasmar el mundo actual. La mayoría de sus actividades consisten en curso teóricos-prácticos, algunos con la asignación de créditos de libre configuración, pero todos con la intención de ser participativos, «en los que todos aportemos nuestras ideas al grupo de trabajo», comentan desde el aula.

El objetivo general de esta es el de potenciar el conocimiento de las posibilidades artísticas y técnicas de la fotografía, incitando la creatividad de la comunidad universitaria. La consecución de este objetivo general lo abordan a través de objetivos puntuales y específicos en los que se desarrollan aspectos aplicados de la fotografía.

Para ello, casa año el aula diseña un programa en el que se desarrollan temas específicos como iluminación, fotografía de paisaje, digital en niveles básicos y avanzados, sin olvidar las posibilidades de la fotografía analógico frente a la digital. Este último objetivo lo cumplen con el ofrecimiento de su propio laboratorio de revelado a la comunidad universitaria y estudiantes.