Antonio Abril Abadín ha sido nombrado nuevo presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades (CCS). Abril, al frente del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, releva a Manuel Pizarro, quien concluye su mandato al frente de la Conferencia.

El nombramiento se ha producido en la asamblea general de la CCS celebrada el pasado jueves en Madrid, en la que también se eligió al resto de miembros de su comité ejecutivo. En una reunión posterior, el comité ratificó a Miguel Ángel Acosta como secretario general de la conferencia y designó presidentes de las comisiones de trabajo al propio Antonio Abril Abadín (comisión académica), Ladislao Azcona (comisión de transferencia y relaciones con la sociedad) y Luis Javier Cepedano (comisión económica). Así, el nuevo comité ejecutivo quedaba integrado además por Concha Yoldi, de la Universidad de Sevilla, como vicepresidenta: Julio Lage, de la Politécnica de Madrid, como vicepresidente, junto a siete vocales más.

Antonio Abril Abadín (Viveiro, Lugo, 1957), es abogado del Estado y, desde 1989, secretario general y del consejo de administración de Inditex. En el ámbito universitario es presidente del Consejo Social de la Universidad de A Coruña, preside la comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España y es miembro del patronato de la Fundación CYD.