Ampliar las opciones de movilidad nacional e internacional del alumnado se ha convertido ya en una cuestión vital para cualquier centro que se precie. También para Ciencias del Trabajo que este curso «pretende ampliar la oferta de destinos para nuestros estudiantes de forma selectiva», explica la decana, Julia Navarro.

«Estamos muy satisfechos con la consolidación de la oferta bilingüe de 30 créditos en inglés en el grado de Turismo que se ha traducido en un incremento superior al 50% de estudiantes internacionales que acuden a recibir la docencia dictada en inglés en su gran mayoría, el 90% procede de los programas de movilidad K107 (países no Erasmus) lo que claramente favorece la internacionalización de la universidad de Córdoba», destaca la responsable universitaria.

PRÁCTICAS/ Junto a la movilidad, la oferta de prácticas laborales a los estudiantes es otro de los recursos que se está convirtiendo en un reclamo para atraer alumnado a los distintos títulos universitarios.

«En cuanto a las prácticas, la Facultad apuesta por que el alumnado realice prácticas en las que puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento», aclara Navarro.

Para desarrollar esta tarea, la Facultad tiene firmados Convenios de Cooperación Educativa con más de 250 empresas, lo que permite ofrecer a sus estudiantes un importante número de prácticas laborales extracurriculares y facilitar así su posterior acceso al mercado de trabajo de la mano de estas empresas colaboradoras.