En este curso tan inusual. ¿Cuáles son las principales preocupaciones del estudiantado de la Facultad de Veterinaria?

Las preocupaciones son muy diversas, dadas las circunstancias actuales. Muchos estudiantes tienen situaciones personales que pueden plantearles dificultades para el desarrollo del curso. Tal vez la preocupación principal, si tratamos de buscar un punto concreto, sea recibir una formación adecuada.

¿Cómo está funcionando la docencia ‘on line’?

Nuestra facultad había tomado por precaución medidas similares a las adoptadas a partir del 9 de noviembre, por lo que no se ha producido un cambio brusco. La facultad ha dado prioridad a las prácticas, que necesitan ser presenciales y nos adaptamos bien. El único problema que encontramos son los horarios de trenes, que no nos permiten cumplir con el objetivo de reducir la cantidad de alumnos en el campus tanto como quisiéramos.

¿Y la cuestión de las prácticas? ¿Os preocupa?

Actualmente, y tal y como están las cosas, lo mejor es mirar en el día a día y tratar de mantener la normalidad. Las prácticas necesarias para cubrir nuestra formación se están cumpliendo y los profesores se están esforzando por cubrir la parte de salidas en grupos que no se pueden realizar. En cuanto a las prácticas de quinto, todo marcha como tiene que ser. Tanto alumnos como Decanato se preparan para ello, pero no podemos vaticinar qué escenario encontraremos en febrero cuando se tiene que desarrollar este itinerario.

¿Crees que la calidad de la docencia se puede ver afectada por la situación de pandemia?

No, alumnos y profesores estamos realizando un gran esfuerzo, a pesar de las dificultades que plantea el actual sistema y la diversidad de situaciones que podemos encontrar; estoy segura de que los alumnos recibirán una formación equiparable a los compañeros de cursos anteriores.

¿Cuáles son los objetivos que te planteas para este curso?

Ahora mismo, mantener a los representantes de los cursos, que sigamos funcionando como un equipo y que el curso se desarrolle con el menor número de problemas.

¿Cómo está siendo la relación con el equipo directivo?

Muy buena. Los alumnos pueden percibir otras cosas y estar en desacuerdo. Pero desde el primer día que empezó todo con la declaración del estado de alarma en marzo, el equipo directivo se ha volcado en los alumnos. Como es normal, hemos tenido momentos mejores y peores en todo este tiempo, pero hemos llegado a un punto en el que tenemos una comunicación directa y rápida donde podemos plantear los problemas que vamos encontrando y darles solución. Considero que en la batalla que ha supuesto superar todo esto, hemos salido bien parados y es gracias al trabajo en equipo entre equipo directivo y Ceufave.