Durante todo el verano, las instalaciones deportivas de la Universidad permanecerán abiertas tanto para la comunidad universitaria como para el resto de la ciudadanía cordobesa con múltiples actividades en las que el agua será la gran protagonista.

Las instalaciones de Monte Cronos en el campus de Rabanales y las del campus Menéndez Pidal abrirán sus puertas de 08.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 23.30 horas de lunes a viernes, y de 08.30 a 13.30 horas sábados y domingos, hasta el 9 de septiembre. La Areté estarán cerradas hasta el 15 de septiembre.

En dichos espacios, hasta el 14 de agosto, se desarrollarán distintas actividades para las que aún permanece abierto el plazo de inscripción. Así, para jóvenes desde 16 años y adultos se oferta pilates, cursos de tenis intensivo, natación deportiva, natación de espalda y natación-fitness.

Para los pequeños de 3 a 9 años también hay programados cursos de natación en horario de mañana y tarde.

Campus multiactividad

Para los menores de 3 a 16 años Ucodeporte tiene preparado un Campus Multiactividad en el que se desarrollan un amplio y diverso programa de contenidos deportivos y recreativos en las diferentes instalaciones deportivas universitarias del campus Rabanales. Voley playa, pre-beisbol y pre-rugby, baloncesto, tenis, padel pero también música, malabares o kayac, son algunas de las propuestas para disfrutar de las vacaciones en la Universidad de Córdoba.

El campus se celebra en 6 turnos del 24 de junio al 31 de julio y se divide en modalidades por tramos de edad: Baby (3 a 5 años), Peque (6 a 8 años), Infantil (9 a 12 años) y Joven (13 a 16 años). El precio por turno es de 71,85 euros para las modalidades Baby y Peque y de 68,30€ para las otras dos.

En la modalidad de Campus Baby se incluyen actividades de psicomotricidad, juegos cooperativos, talleres de manualidades y dibujo y curso intensivo de natación (iniciación). Para los participantes en Campus Peque están previstas actividades de desarrollo de habilidades motrices, actividades de iniciación deportiva, juegos cooperativos, talleres de manualidades y natación (iniciación y perfeccionamiento).

En las modalidades de Campus Infantil y Campus Joven los contenidos son deportes convencionales y alternativos, juegos tradicionales, juegos de mesa, actividades y deportes acuáticos.

El programa específico de cada grupo es desarrollado por el técnico deportivo responsable e incluye actividades acordes a cada grupo de edad, con objeto de adaptar los contenidos a los intereses de los participantes.

«La UCO fue pionera en estos campus cuando prácticamente no existía esa oferta en Córdoba», remarca el jefe del Área de Información y Promoción de Ucodeporte, Rafael Garrido, quien destaca que se trata de unos campus multiactividad «únicos y de gran calidad».