La Noche en Ruta abre boca hoy en El Carpio y Posadas para La Noche de los Investigadores, que se celebrará el próximo día 27.

Bajo el título Agricultura con futuro, el grupo de investigación RNM-922 -SUMAS Research group- de la Universidad de Córdoba, integrante del proyecto Diverfarming, tratará a partir de las 20.00 horas en el Patio de la Torre de El Carpio sobre la denominada agricultura sostenible. Así, se hablará sobre las nuevas herramientas que permiten el ahorro de agua, energía o fertilizantes y de cómo la diversificación de cultivos se está posicionando como la gran apuesta para garantizar el futuro de la agricultura.

POSADAS/ Matemáticas que curan es el tema que abordará en el Aula de la Naturaleza del Parque Periurbano La Sierrezuela de Posadas, también a las 20.00 horas, el grupo de investigación Descubrimiento de Conocimiento y Sistemas Inteligentes (KDIS) de la UCO, que hablará de cómo el Big Data, la gran bola de cristal del siglo XXI, es capaz de predecir la respuesta a un determinado tratamiento médico y ayudar al personal sanitario a curar enfermedades.

La Noche en Ruta culminará el próximo 18 de septiembre en el Castillo de Belmez y en la Ermita de San Gregorio de Conquista, también a las 20.00 horas.H