El nuevo Plan para el Fomento del Plurilingüismo de la UCO pondrá en marcha distintas acciones tendentes a conseguir los nueve objetivos establecidos en el mismo.

Para empezar, se llevarán a cabo cuestionarios para evaluar y mejorar los módulos bilingües establecidos hasta la fecha, y ampliar la oferta docente en inglés en grado y postgrado dentro del plan. Asimismo, se pretende mejorar los sistemas de gestión de la información de acreditación y reconocimiento del alumnado y PDI con una mejora del sistema de incorporación de acreditaciones del alumnado on line.

El plan contempla, además, la creación de un Plan Formativo lingüístico integral de la UCO, que comience con la evaluación inicial de los participantes, y diversificar la oferta formativa de todos sus colectivos.

Mejorar y diversificar la formación metodológica para el profesorado que quiera impartir clases en una lengua extranjera y seguir mejorando la capacitación lingüística del profesorado implicado en la docencia en los módulos bilingües con el fin de que estos acrediten un nivel C1 antes de finalizar el 2022 son otros de los objetivos del plan, que también quiere visibilizar y poner en valor la enseñanza en inglés dentro de los diferentes centros y potenciar Ucoidiomas y sus programas de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Por último, el Plan para el Fomento del Plurilingüismo de la Universidad de Córdoba también se propone visibilizar el español como lengua vehicular académica y de transferencia en la investigación.