La Universidad de Córdoba reabre sus puertas tras las vacaciones navideñas con los exámenes de la primera convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre que darán paso al segundo cuatrimestre del curso, que se extenderá del 11 de febrero al 29 de mayo y en el que las actividades del quinto Plan de Captación de Estudiantes (PACE) tomarán protagonismo.

Además de las visitas a los institutos y centros docentes privados para dar a conocer la universidad, sus centros y los títulos que oferta y de las visitas de IES y colegios a las instalaciones de la UCO, en los próximos meses tendrán lugar distintas acciones entre las que destacan OrientaUCO, que se celebrará en abril tanto en el campus de Rabanales como en la Escuela Politécnica Superior de Belmez en donde el próximo febrero, además, se realizarán unas jornadas científicas para dar a conocer el campus universitario de Belmez, sus instalaciones y una muestra de las actividades científicas y de investigación que se desarrollan en los laboratorios del mismo.

Las Olimpiadas del Conocimiento o los 4º Juegos Deportivos Bachillerato-UCO: La UCO, tu Universidad, son otras de las actividades destacadas del PACE que contempla también diversos concursos con los que dar a conocer la universidad a posibles futuros estudiantes.

ESTUDIANTES / Los alumnos tienen este curso una cita con las urnas para elegir al presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, una elección que debía haberse celebrado antes de final de 2018 pero que ante la falta de candidaturas se ha visto retrasada.

Conocer las inquietudes y necesidades del alumnado en profundidad es el objetivo del Observatorio del Estudiante que se espera poner en marcha también en este segundo tramo del curso para, a partir de ahí, diseñar medidas y acciones encaminadas a las necesidades reales, en todos los campos, del estudiantado.

Como es habitual, en el segundo cuatrimestre se desarrollarán la mayor parte de las prácticas en empresas. Solo el pasado curso la Universidad firmó convenios de colaboración con cerca de 3.000 empresas que ofertaron 4.500 prácticas, de las que 850 fueron remuneradas. Para la mejor difusión de estas prácticas entre el estudiantado, Fundecor ha previsto crear una lista de whatsapp para hacer llegar a los interesados las convocatorias de prácticas que se vayan generando.

Durante los próximos meses, además, la UCO se sumergirá en el desarrollo de los distintos planes en marcha y los aprobados en los primeros meses del presente curso: Plan Plurianual de Formación del Profesorado, Plan de Igualdad, Plan de Conciliación, Estrategia y Plan Propio de Cooperación y Educación para el Desarrollo, el Plan Plurianual de Gestión y Sostenibilidad Energética o el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, por mencionar algunos de los más destacados.

ACTIVIDAD CULTURAL / La intensa actividad universitaria del segundo cuatrimestre se verá reflejada en no pocas actividades culturales, sociales y científicas que culminarán en junio con el 2º Taller Internacional de Biorrefinería de Materiales Lignocelulósicos (IWBLCM2019). En este ámbito se espera que el Centro de Cultura Experimental que acaba de echar a andar empiece a desarrollar su actividad de forma plena.

La cultura llegará a los centros con la celebración de las semanas culturales, y por supuesto, tampoco faltará el deporte, en donde los equipos de la UCO esperan hacer un gran papel.