Desde el pasado 10 de octubre permanece abierto el plazo de inscripción general para la 35º edición de la actividad deportiva más longeva en la UCO: el Trofeo Rector. Mucho ha llovido desde el curso 1984/85, tanto que la práctica totalidad de los participantes de esta edición aún no habían nacido entonces.

La competición, que el pasado curso estableció la filosofía juega con quien quieras, eliminando la obligatoriedad de competir únicamente con compañeros del propio centro universitario, se ha rejuvenecido dando entrada a deportes individuales, o variantes más actuales, reducidas en número, de los deportes clásicos: variantes a siete, 3x3, o las versiones sobre arena o playa.

Así, los interesados podrán inscribirse en las siguientes modalides: fútbol 7, fútbol sala, pádel, tenis, voleibol, baloncesto, ajedrez, badminton, baloncesto 3x3, tenis de mesa, voley arena, y natación y otras modalidades que se convocarán a lo largo del curso de nuevas modalidades como deportes de exhibición.

PARTICIPACIÓN / Gracias a la promoción de esta actividad en redes sociales o la propia plataforma moodle, se ha logrado incrementar la participación en esta competición, que había decaído en los últimos años, como en general el interés por la competición de los jóvenes, y paralelamente al incremento del tiempo dedicado a su labor principal: la académica.

El curso pasado, cerca de 700 personas, entre estudiantes, personal docente investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), disputaron nueve deportes: Ajedrez, tenis de mesa y bádminton, vóley-arena, baloncesto 3x3, fútbol sala y fútbol 7, tenis y pádel. Los deportes más practicados un curso mas fueron las dos variantes del deporte rey: El fútbol 7, con más de 300 inscritos, y el fútbol-sala, con unos 250. En cuanto a las nuevas modalidades, ya a mucha distancia de los números anteriores, el que registró más participación fue el baloncesto 3x3, con una treintena de jugadores, y el voley-arena, con quince.

El pasado curso se incluyó otra gran novedad: premiar a los centros con mayor número de participantes -estudiantes, PDI y PAS- al margen de los resultados. En la última edición fue la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, seguida de la facultad de Ciencias y de la de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales las que más competidores presentaron.

INSCRIPCIONES / Como en ediciones anteriores, podrán participar en las competiciones el alumnado y personal de la UCO, de las empresas de la Corporación UCO, del Parque Tecnológico Rabanales 21 y el Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), que estén en posesión de la Tarjeta Deportiva UCO en vigor. Las inscripciones y tramitación de la tarjeta se deben realizar de forma presencial en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba gestionadas por Ucodeporte.H