El año pasado, la oficina de prácticas en empresa y empleabilidad de la Universidad de Córdoba (Ucoprem2) gestionó 972 puestos de trabajo, a los que habría que sumar que «aproximadamente un 30% de los estudiantes que hicieron prácticas fueron posteriormente contratados, a la finalización de sus estudios, por la misma empresa», resalta el coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco.

A través de Ucoprem2, la UCO pone a disposición de su alumnado y egresados universitarios todas las herramientas que facilitan su proceso de incorporación al mercado laboral. El objetivo es acercar a la comunidad universitaria en general, a las empresas e instituciones que puedan ofertar empleo, para facilitar la inserción en el mercado laboral o la creación de nuevas empresas.

ANDALUCÍA ORIENTA/ Además, Fundecor está acreditada como Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta, un servicio dirigido a personas desempleadas en general, así como a estudiantes y egresados de la Universidad de Córdoba en particular, para que puedan recibir asesoramiento y orientación personalizados en el proceso de búsqueda de empleo a través del desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI). El IPI permite, además de acceder a otros recursos del Servicio Andaluz de Empleo (Programas de Acompañamiento a la Inserción, Prácticas Profesionales, etc.), disponer de un profesional de la orientación responsable de su desarrollo.

Los interesados también pueden consultar ofertas de empleo en la página de Ucoprem2 y Fundecor, donde también se ofrece información a las empresas interesadas en ofertar prácticas y empleo.H