Los amantes del queso están de enhorabuena. Lucena acoge desde hoy viernes y hasta el próximo domingo la tercera Feria del Queso de Baena, donde se podrá degustar este producto elaborado artesanalmente en la zona. La cita es en la Caseta Municipal y está organizada por la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía.

Del campo a la mesa . Este es el reclamo de la feria, ya que, como asegura la concejala de Turismo y Comercio, Manuela López, supone "un homenaje a todas esas pequeñas empresas y queserías artesanales que producen su propia leche y fabrican sus propios quesos con el valor añadido de la calidad". En esta edición están presentes una decena de expositores y se podrán encontrar hasta 40 variedades de quesos de cabra y oveja llevados desde las ocho provincias andaluzas y de Ciudad Real.

La feria estará abierta hoy viernes de 19.00 a 23.00 horas, el sábado de 11.30 a 16.30 y de 19.00 a 23.00 y el domingo de 11.30 a 18.00. Estos días se van a dar a conocer productos autóctonos hechos a mano, entre ellos quesos de untar, sabores con nueces y pistachos, pasta blanda con exquisitos matices o queso azul de cabra con leche cruda.