En Guillena, la Ruta de Belenes pasa también por Torre de la Reina y Las Pajanosas. En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada se puede ver el misterio con la Virgen María representada por la Inmaculada y San Juan Evangelista de la Hermandad de la Vera Cruz que encarna a San José. Se puede visitar en el horario de la iglesia, por la mañana y por la tarde.

Dicha ruta sigue con el Belén de la Hermandad de la Candelaria, que se encuentra situado en el Centro Cívico La Estación y que cuenta con 800 figuras. En la capilla de la Esperanza hay otro Belén de unas 150 figuras montado por la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza en los salones parroquiales de la capilla. En Las Pajanosas se cierra la ruta visitando el Belén que hay en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, al igual que en la iglesia Regina Mundi de Torre de la Reina. Además de estos recorridos, hay muchas casas particulares del municipio que se animan estos días a mostrar sus belenes al público y a las que acude mucha gente del pueblo para disfrutar de estas obras de arte.

Guillena es un municipio muy activo en cuanto a programación navideña se refiere. Así, a los belenes y la cabalgata hay que unir, entre otras cosas, un amplio ciclo de conciertos.