La séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se disputará los días 27 y 28 de octubre, cambia su sede y su nombre para esta temporada 2017, pasando a llamarse Gran Premio Costa Tropical Granada. La primera cita andaluza de las dos que componen el calendario se celebrará en Motril, localidad de la costa granadina, tras el acuerdo alcanzado con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Esta prueba puntuable para el campeonato de España de Rallys sobre tierra tendrá varias mangas para completar los recorridos kilométricos exigidos por la Federación Española de Automovilismo para este tipo de competiciones. Los recorridos previstos discurrirán por el entorno de los términos municipales de Motril, Los Guájares y ELA Torrenueva, siendo el puerto de Motril la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos.

La primera edición del Rallye Costa Tropical será la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, un certamen organizado por la Real Federación Española de Automovilismo que llegará por primera vez a la costa granadina en una de las mejores temporadas que se recuerdan. La primera de las dos jornadas de competición será el viernes 27 de octubre, en Motril, día en el que el Club Náutico de la localidad será el escenario principal, celebrándose allí las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. A la vez, los equipos procederán a la toma de notas por los tramos que componen la prueba, siendo la primera toma de contacto con la tierra granadina el shakedown --o tramo de pruebas--, que se iniciará a mediodía. Por la tarde, se procederá a presentar a los equipos participantes en la Plaza de la Coronación de Motril, y arrancará de forma oficial la prueba con la disputa del primer tramo cronometrado.

Para el sábado 28 de octubre, la organización ha preparado una jornada con ocho especiales repartidas por las localidades de Guajar Faraguit, Motril, Torrenueva y la Garnatilla. Para esta sexta prueba, el Automóvil Club Granada 2001, en colaboración con el Automóvil Club Gibralfaro, espera continuar con la media de más de 70 equipos que se han tenido en el inicio del campeonato, y está prácticamente confirmada la presencia de pilotos de la talla de José Antonio Suárez, actual piloto del Europeo de Rallyes; Álex Villanueva, actual campeón de España de Rallyes de Tierra; Jorge del Cid, Gorka Eizmendi o Carlos Aldecoa, piloto con más de veinticinco años de experiencia en el certamen. Tampoco se descarta la presencia de pilotos que habitualmente están en el certamen, como Xevi Pons, campeón del Mundo de SWRC en 2010, o Nani Roma, ganador del Dakar en coches y motos. Como es habitual, el ganador será el equipo que logre realizar los nueve tramos cronometrados en el menor tiempo posible.

participación

más de setenta equipos estarán presentes en el campeonato que se celebra en andalucía